Integrated Business

BAS

La automatización de edificios es el control centralizado automático de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, iluminación y otros sistemas de un edificio a través de un sistema de gestión de edificios o de sistemas de automatización de edificios (BAS). Los objetivos de la automatización de edificios son mejorar la comodidad de los ocupantes, el funcionamiento eficiente de los sistemas de edificios, la reducción del consumo de energía y los costos de operación y el mejoramiento del ciclo de vida de los servicios públicos.

La automatización de edificios es un ejemplo de un sistema de control distribuido - la red de ordenadores de dispositivos electrónicos diseñados para monitorear y controlar la seguridad mecánica, seguridad, incendio y inundación, iluminación (especialmente iluminación de emergencia), HVAC y control de humedad y sistemas de ventilación en un edificio.

La funcionalidad básica de BAS mantiene el clima dentro de un rango especificado, provee luz a las habitaciones basadas en un horario de ocupación (en ausencia de cambios manifiestos en el contrario), monitorea fallas de rendimiento y de dispositivos en todos los sistemas y provee alarmas de malfuncionamiento al personal de mantenimiento. Un BAS debería reducir los costos de energía y mantenimiento del edificio en comparación con un edificio no controlado. La mayoría de los edificios comerciales, institucionales e industriales construidos después de 2000 incluyen un BAS. Muchos edificios antiguos han sido modernizados con un nuevo BAS, normalmente financiado con ahorros de energía y seguros, y otros ahorros asociados con el mantenimiento preventivo y la detección de fallas.